DOBLE LLAVE – La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) comenzó a fiscalizar de manera sorpresiva a la cadena de supermercados Gama y Luvebras, desde la noche de este viernes, obligándoles a vender con un 70% de descuento.

Otros abastos afectados son: Central Madeirense, Unicasa, Plazas, Plan Suárez; así como Garzón y Sigo en el interior del país.

La medida generó disturbios en varias partes del país así como largas colas. Durante la mañana de este sábado las personas amanecieron apostadas en el Gama de Santa Eduvigis en Caracas para lograr adquirir productos rebajados.

Sin embargo, el medio digital Efecto Cocuyo, aseguró que a las 10 de la mañana ya no quedaban tales artículos por lo que las santamarías seguía abajo.

Asimismo, se conoció que los usuarios exigían que les vendieran alimentos al precio que fuera.

La escasez de comida en Venezuela ha generado en las últimas semanas fuertes protestas en distintas zonas del país. A esto se suma el retraso en la entrega de cajas Clap que distribuye el Gobierno nacional.

Ariadna García / @Ariadnalimon

Consejos que protegen, datos de utilidad, personajes que orientan y más en nuestro canal de Telegram: https://t.me/DobleLlave