DOBLE LLAVE – La Organización Nacional de Salvamento y Seguridad Marítima de los espacios Acuáticos de Venezuela (ONSA), declaró alerta naranja para Venezuela por una posible erupción submarina del volcán Kick Em Jenny, durante las próximas 24 horas, que podría generar un tsunami.

La Organización No Gubernamental (ONG), recomendó estado de alarma para la región oriental del país por el mismo fenómeno natural. También, activaron una Zona de Exclusión para la navegación como medida preventiva. 

Según información del ente, el volcán se encuentra al norte de la isla de Granada a unos 200 metros bajo el nivel del mar.

“Se recomienda mantener la calma, estar pendientes de los boletines emitidos por las autoridades oficiales (Protección Civil, FUNVISIS) y otros entes relacionados con el tema (Universidad de las Indias Occidentales (UIO), NOOA, USGS, etc.), ya que las próximas 24 horas serán cruciales para el desarrollo de los eventos que pudieran sucederse con motivo de la erupción de el volcán”, escribió la ONSA en su publicación.

 

Evany Sandoval.

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave