Las partes en conflicto llegaron a un acuerdo para mandar de forma conjunta
0

Las partes en conflicto en Sudán del Sur acordaron este jueves la formación de un Gobierno de transición de poder compartido, confirmó la Comisión Conjunta de Supervisión y Evaluación (JMEC), que monitorea el plan de paz firmado en agosto.

Según la comisión, liderada por el ex presidente de Botswana, Festus Mogae, el Gobierno y los rebeldes, se selló un acuerdo en la capital, Yuba, que prevé un reparto del poder entre el presidente de Sudán del Sur, Salva Kiir, y el ex vicepresidente Riek Machar.

Según el trato, el Gobierno nombrará a 16 ministros, mientras que los rebeldes tendrán a su cargo la nominación de otros diez.

A mediados de diciembre de 2013, estalló un conflicto civil por la lucha de poder entre Kirr y Machar, que derivó en masacres étnicas y otras atrocidades.

Las conversaciones de paz se prolongaron durante meses en Addis Abeba y fueron interrumpidas en muchas oportunidades por disputas sobre el reparto del poder.

Sin embargo, aún es incierto cuándo se comenzará a implementar el acuerdo, ya que las fuerzas gubernamentales y los rebeldes se enfrentaron hace solamente pocos días en el oeste de la provincia de Ecuatoria.

LS

Con información de dpa.

Argentina y Uruguay establecen acuerdos

Entrada anterior

El «Chapo Guzmán» será extraditado

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.