La ONU denunció que al menos 40 mil personas están al borde una catástrofe
0

Sudán del Sur se enfrenta a niveles de hambre sin precedentes, con 2,8 millones de personas que necesitan urgentemente ayuda alimenticia, alertaron varias agencias de Naciones Unidas.

Al menos 40 mil personas se encuentran al borde de una catástrofe, denunciaron la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y el Programa Mundial de Alimentos (PMA).

A medida que se acerca la temporada seca, a las personas desplazadas por el conflicto bélico en el norteño estado de Unidad se les están acabando las reservas de pescado y nenúfares, una planta de la que se alimentan para subsistir. A causa del robo de ganado, mucha gente carece actualmente de leche y carne.

Una lucha por el poder entre el presidente Salva Kiir y su ex vice Riek Machar devino en diciembre de 2013 en un conflicto militar. El acuerdo de paz firmado en agosto pasado puso fin a la mayor parte de los enfrentamientos, pero hay milicias que siguen activas en el país.

«Unas 200 mil personas en los estados de Bahr el Ghazal del Norte y Warrap también han visto deteriorar su acceso a los alimentos, debido a factores como la inflación y desbarajustes en el mercado relacionados con el conflicto«, dijo Serge Tissot, representante en funciones de la FAO para Sudán del Sur.

Samuel Bello

Con información de dpa.

Siria extermina a sus prisioneros

Entrada anterior

EE.UU. reconsidera asistencia a Río 2016

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas