Subió a cinco la cifra de muertos registrados durante las protestas en contra de Nicolás Maduro, luego de confirmarse el fallecimiento de cuatro personas en saqueos e intento de saqueo en Ciudad Bolívar, sureste de Venezuela, según confirmó la Organización No Gubernamental (ONG) Observatorio Venezolano de Conflictividad Social.

El organismo precisó a través de su cuenta en Twitter que los muertos se produjeron durante la noche del martes y las 12:05 am (04:05 GMT) de este miércoles.

Previamente, la ONG condenó el asesinato de Alixon Pizani, de 16 años, tras recibir un impacto de bala en las protestas antigubernamentales que tuvieron lugar la noche del martes en Catia, una zona popular del Oeste de la ciudad de Caracas.


En una segunda jornada de manifestaciones contra el Gobierno, desde diferentes zonas de la capital venezolana y también en el interior del país hubo resonar de cacerolas y también acciones de calle. Muchas de estas protestas tuvieron lugar en sectores populares consideradas como partidarios del chavismo.

Las protestas se difundieron a través de las redes sociales, en las que circulan decenas de fotografías y vídeos.

A través de Twitter la ONG de derechos humanos Provea, informó durante la noche del martes que vecinos de la zona popular de de El Valle, ubicada al sur de la ciudad de Caracas, reportaban acciones excesivas y disparos por parte de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) contra habitantes de las calles 14, 15, 16 y 17 del sector.

Según la información de medios locales y de internautas, además de Caracas, las manifestaciones tuvieron lugar en los estados Guárico (centro), Bolívar (sur), Mérida (oeste), Sucre, Anzoátegui (este), Carabobo, Aragua (norte) y Vargas, cercano a Caracas.

Estas expresiones de rechazo al Gobierno ocurrieron en la víspera de una manifestación nacional convocada por la oposición, en Caracas y en los 23 estados del país, para señalar a Nicolás Maduro como “ilegítimo” y como “usurpador”.

Por Gerardo Contreras

¿Deseas tener más informaciones de prevención y resguardo? Únete a nuestro
canal en Telegram https://t.me/DobleLlave