Hasta este momento el reporte de 95 personas fallecidas son: cuatro en Tabasco, 16 en Chiapas y 75 en Oaxaca



DOBLE LLAVE –  La cifra de muertos por el sismo de magnitud 8,2 que sacudió México el jueves se elevó a 95, después de que las autoridades del Gobierno confirmaran este lunes que son 75 las víctimas mortales sólo en el estado de Oaxaca.

“Tenemos cifras preliminares. Hasta este momento el reporte de 95 personas fallecidas son: cuatro en Tabasco, 16 en Chiapas y 75 en Oaxaca”, dijo el portavoz de Presidencia, Eduardo Sánchez, en entrevista con Radio Fórmula.

Sánchez informó que la noche del domingo el presidente Enrique Peña Nieto se reunió con todo su gabinete para evaluar la situación tras el terremoto ocurrido cerca de la medianoche del jueves, con epicentro en el Pacífico, al suroeste de Pijijiapan, en Chiapas.

“Les ordenó que estén todos hoy (lunes) en Chiapas y Oaxaca para supervisar y coordinar los trabajos de reconstrucción, de asistencia y ayuda a toda la gente que ha sido damnificada”, indicó el vocero.

Los estados más afectados por el terremoto fueron Oaxaca y Chiapas, aunque el temblor se sintió en 12 estados del país, incluida la Ciudad de México, que fue devastada en 1985 por un terremoto de 8,1 y una réplica de 7,9.

Hasta el momento se han registrado más de 900 réplicas -la mayor de magnitud 6,1- y hay aproximadamente 7 mil viviendas devastadas por el sismo.

Ariadna García / @Ariadnalimon

Con información de dpa

Comentarios