Hasta los momentos no han sido adjudicadas las divisas de la pasada subasta por inconvenientes con el banco corresponsal



DOBLE LLAVE – El Comité de Subastas de Divisas del Banco Central de Venezuela (BCV), dio a conocer a través de un comunicado que fue difundido este martes, que la subasta número 16 del Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom), será diferida hasta que se realicen ajustes que permitan incluir otras divisas al sistema de cambio.

Asimismo, el BCV indicó mediante el comunicado que las divisas correspondientes a la subasta número 15, que debieron adjudicarse el pasado 5 de septiembre,  no han sido otorgadas debido a un retraso e inconvenientes con el banco corresponsal.

Igualmente, la entidad bancaria expresó que se encuentran trabajando para solucionar la situación, y proceder a realizar las próximas convocatorias.

A continuación el comunicado íntegro:

Nuevas monedas como el yuan, el yen, los rublos y las rupias serán incluídas en la canasta de monedas del país para que el Dicom “se desarrollo en otra moneda distinta al dolar”, indicó en horas de la mañana de este martes el vicepresidente para el Área Económica, Ramón Lobo.

Evany Sandoval.

Con información de comunicado oficial.

Comentarios