0

La empresa de servicio de transmisión musical Spotify cambió su política para los  trabajadores que se convierten en padres, proponiendo una de las políticas pos parto más generosas en Estados Unidos. Los nuevos padres, incluidos los adoptivos, recibirán una licencia paga de hasta seis meses para que puedan dedicarse a los cuidados de su hijo.

Por otro lado existe una variante para aquellos que piensan que medio año no es suficiente, podrán abandonar la empresa y volver cuando el niño cumpla tres años, eso sí, a diferencia de la medida genérica quienes opten por esta opción no recibirán serán remunerados.

En cuanto a los que accedan a tomar la licencia de seis meses se le proporcionará la opción de regresar con un horario de medio tiempo o incluso trabajar desde casa durante el primer mes de reintegro. El beneficio será retroactivos para cualquier empleado de Spotify que hayan tenido un hijo desde el 1 de enero de 2013.

Spotify realizó el anuncio tras las medidas tomadas por otras compañías tecnológicas que extendieron sus beneficios para empleados con familias como Microsoft, Adobe y Amazon.  Pero posicionando la igualdad de género ya que las otras empresas benefician únicamente a las madres.

La propuesta Spotify concluye que los padres son igual de indispensables para los primeros cuidados del bebé.

YR

Con información de CNN Expansión.

Fotografía Gettyimages.

Zapatos evitan que personas se pierdan

Entrada anterior

Platini apela la sanción impuesta por la FIFA

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas