El servicio de música en streaming lidera la batalla contra Apple Music, quien ocupa el segundo puesto del mercado



DOBLE LLAVE – El servicio de música en streaming, Spotify va en ascenso y una muestra representativa de ello es que conquistó la marca de 140 millones de usuarios activos al mes, según informó la empresa sueca.

El año pasado la compañía informó que había alcanzado los 100 millones de usuarios, tomando en consideración esto, Spotify tuvo un crecimiento anual de 40%, una cifra nada desdeñable.

Asimismo, el pasado mes de marzo el servicio indicó que cuenta con 50 millones de consumidores en la categoría paga, liderando la batalla contra Apple Music, quien ocupa el segundo puesto del mercado con 27 millones.

El factor decisivo en esta competencia, claramente es la selección reducida de canciones que los clientes pueden disfrutar gratuitamente, gracias a que es financiada con publicidad.

Otro el elemento importante que refleja la expansión de Spotify es que sus ingresos por publicidad se duplicaron en el último año, según comunica los  directivos de la compañía que aseguran continuarán trabajando para llegar a más usuarios.

Yisneidy Pérez

Con información de DPA.

Comentarios