Los satélites operarán en una órbita baja por lo que la señal de Internet llegará más rápido a todo el mundo
0

DOBLE LLAVE – Unos 4.425 satélites serán puestos en órbita por la compañía SpaceX, los cuales forman parte del proyecto de Internet global Starlink que busca crear un servicio global de la plataforma web.

Las operaciones de lanzamiento recibieron el visto bueno por parte de la Comisión Federal de Comunicaciones de EE.UU. (FCC), por lo que tienen previsto iniciar en 2019 y finalizar en el año 2024.

Los satélites operarán en una órbita baja por lo que la señal llegará más rápido, creando una conexión más estable y rápida a fin de beneficiar el acceso a Internet de personas que vivan en zonas rurales y remotas.

De interés: SpaceX lanza cohete reciclado al espacio

«Este es un paso importante para la compañía en la construcción de una red por satélite de nueva generación que puede conectar el mundo con un servicio seguro y asequible de banda ancha”, expresó el presidente de la empresa, Gwynne Shotwell.

Elon Musk, CEO y director de tecnología en la empresa, ya había presentado el proyecto en mayo pasado ante el Comité del Senado de EE.UU. sobre Comercio, Ciencia y Tecnología, por lo que solo se esperaba su aprobación.

SpaceX ya realizó el pasado 6 de febrero el lanzamiento del Falcon Heavy, el cohete operativo más poderoso del mundo que tiene por objetivo mantenerse en órbita cerca de Marte.

Daniel Dolores / @daleserrano_

Con información de RT.

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave

Eligen jurado para el segundo juicio a Bill Cosby

Entrada anterior

Detienen a venezolana que robó taxista en Cúcuta

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Innovación