DOBLE LLAVE – Space X, la compañía del ambicioso empresario Elon Musk, lanzó un nuevo cohete desde Cabo Cañaveral, Florida, se trata del satélite español Hispasat 30W-6 que en principio estaba previsto ser enviado a órbita la semana próxima pero se produjo este miércoles a las 00:34 hora local.

El Hispasat, fue lanzado al espacio con un cohete Falcon 9 de la compañía. Su lanzamiento inicial sería la semana pasada pero fue aplazado al detectarse una incidencia en el sistema de presurización de la cofia. Resuelto el problema, fue enviado esta madrugada y posteriormente se colocó en órbita geoestacionaria donde permanecerá unas semanas para las pruebas de correcta función.

Luego, el Hispasat se colocará en posición orbital definitiva, 30° Oeste, donde reemplazará y ampliará la capacidad del Hispasat 30W-4, en órbita desde septiembre de 2002.

El 30W-6 fue fabricado por Space Systems Loral en Palo Alto, California, y la compañía destacó que “ofrece mejores coberturas y servicios que aumentan la oferta del operador en bandas C y Ku, así como nuevas soluciones de conectividad en banda Ka”.

Entre las mejoras que hará el satélite destacan:  el acceso a Internet de banda ancha en zonas rurales y la reducción de la brecha digital en América Latina, España y el norte de África.

De igual manera “reforzará la distribución de contenidos audiovisuales en América Latina y aportará conectividad en servicios ferroviarios de alta velocidad o marítimos en el Caribe y el Mediterráneo”.

Angélica Rodríguez.

Con información de ElEconomista.es.

Consejos que protegen, datos de utilidad, personajes que orientan y más en nuestro canal de Telegram: https://t.me/DobleLlave