DOBLE LLAVE – La empresa Space X ha completado el montaje del primer cohete Starship para pruebas de vuelo en sus instalaciones de lanzamiento en Texas, así lo indicó su fundador y diseñador, Elon Musk.

Musk indicó que el prototipo plateado, apodado Starship Hopper, será utilizado para pruebas de VTOL (lanzamiento y aterrizaje vertical) suborbitales. En su cuenta de Twitter, Musk precisa que la versión orbital será más alta, tendrá un fuselaje más grueso y una sección superior algo más curvada.

Más información: Rusia planea lanzar una nave a la Luna en el 2021

En este caso, se espera que los motores Raptor del cohete se prueben en febrero, mientras que Musk espera sus primeros vuelos de prueba en marzo o abril. El objetivo final de Musk es que la versión orbital del Hopper se pueda usar con el refuerzo Super Heavy de SpaceX para hacer viajes de 100 pasajeros a Marte y volver.

Finalmente, explicó que una versión orbital estará lista en junio mientras que el Super Heavy podría realizar su primer vuelo de prueba a finales de este año. El objetivo de SpaceX es lanzar la primera misión a Marte antes de 2022.

 

 

María Alejandra Guevara

Con información de dpa

¿Deseas tener más informaciones de prevención y resguardo? Únete a nuestro canal en Telegram https://t.me/DobleLlave