0

DOBLE LLAVE – La compañía Standard & Poor´s informó que habían rebajado de nivel «CC» a «D», la calificación crediticia de los bonos de Petróleos de Venezuela (PDVSA) con vencimiento este 2017 o bonos no garantizados.

La decisión se tomó luego de que la estatal venezolana no cancelara el pago de los intereses de los mismos; no obstante, la calificadora estadounidense resaltó que ellos tienen conocimiento de que en pasados días sí PDVSA sí realizó el pago del monto principal.

A través de una comunicado oficial, S&P puntualizó que “Pdvsa no ha podido cumplir con el pago del cupón de sus notas de 2017 dentro del período de gracia de 30 días calendario (o los bonistas no habían recibido los fondos para esa fecha), constituyendo un evento de incumplimiento bajo nuestra metodología”.

Así mismo señaló que “no estamos seguros de la capacidad de la empresa para pagar el resto de los vencimientos de su deuda dentro del período de gracia” a causa de las dificultades que desde octubre del 2017 la compañía ha tenido para cumplir sus compromisos de la deuda.

Bárbara Méndez / @barbie_zml

Con información de El Informador

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave

Criptomonedas son exitosas si generan confianza

Entrada anterior

Cardenal Urosa Savino exhortó a votar en municipales

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas