DOBLE LLAVE – Yorelis Acosta, psicóloga social y profesora de la Universidad Central de Venezuela (UCV), se ha dado la difícil tarea de documentar la crisis que atraviesan los docentes universitarios que imparten clases en la Casa de Estudios a través de sus propios relatos.

Acosta, quien llegó a la capital y forma parte de la UCV desde el año 1983, explica como han sido parte de los cambios que ha sufrido la universidad por el deterioro y abandono en la que se encuentra sumida. Desde la soledad de sus espacios por parte de la comunidad estudiantil, hasta la desaparición de icónicos personajes que hacían vida en ella.

De interés: Vecinos de El Hatillo denuncian ecocidio en sector Topo de La Mata

El crudo y doloroso relato de la profesora fue recogido por el portal Prodavinci y reflejado a través de una narración gráfica que involucra al lector con la alarmante situación que viven actualmente los pedagogos.

Decidí jubilarme por la desesperanza. Ya no podía desempeñarme en las labores para las que me formé. La inseguridad me hacía temer por mi integridad física al ir a clases”, fue la confesión realizada por uno de sus colegas ya retirados.

Del mismo modo, otra compañera de trabajo expuso su situación donde resaltó estar quedándose sin recursos ni herramientas para continuar con sus labores profesionales.

De fondo: Venezuela en riesgo de quedarse sin profesionales

Compre computadoras para mí y mis sobrinos con mi sueldo entre 2002 y 2007, pero ahora no puedo comprar ni diez hojitas de papel bond para la impresora, que hace mucho tiempo no tiene tóner”, es parte del relato.

Para visualizar en pleno este trabajo, pueden INGRESAR AQUÍ.

Daniel Dolores / @daleserrano_

Con información de Prodavinci.

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave