DOBLE LLAVE –  Sony presentó durante la CES 2019 en Las Vegas (Estados Unidos) nuevos televisores de gran tamaño de su gama MASTER Series entre los que se encuentran dos modelos con resolución 8K y tecnología de imagen de alto rango dinámico (HDR), así como otros productos.

Durante el CES 2019, Sony amplió su gama MASTER Series de televisores con los nuevos ZG9, de 98 y 85 pulgadas respectivamente, y que destacan por el uso de la resolución 8K, con cuatro veces más píxeles que la calidad 4K, como explicó la compañía en un comunicado.

Los nuevos televisores utilizan la tecnología de pantalla LED y cuentan con soporte para calidad de imagen HDR, apoyada por el sistema X-tended Dynamic Range PRO para mejorar el brillo por áreas. Además, utilizan el procesador Picture Processor X1 Ultimate, que analiza de forma inteligente la imagen para obtener mejores detalle y contraste.

Lee también: Google actuará como entidad de pago en Irlanda

A nivel sonoro, los nuevos televisores ZG9 de Sony disponen del sistema de sonido Sound-from-Picture Reality basado en cuatro altavoces dispuestos en cada esquina del monitor, con los que el sonido parece salir del lugar de la pantalla donde se encuentra la fuente sonora.

Junto con estos televisores, Sony reveló también nuevos modelos de su gama AG9, con tecnología OLED y resolución 4K, disponible en versiones de 77, 65 y 55 pulgadas. Incluyen también sonido Acoustic Surface Audio+ desde toda la superficie de la pantalla y modo de soporte como altavoz central.

Gerardo Contreras

Con información de dpa