DOBLE LLAVE – El ultraderechista Jair Bolsonaro ganaría las elecciones presidenciales de Brasil en segunda vuelta con una ventaja de 13 puntos porcentuales sobre el izquierdista Fernando Haddad, según un sondeo publicado, el primero tras la primera ronda electoral del domingo 07 de octubre.

Bolsonaro obtuvo un 49% de los apoyos en la encuesta de la empresa Datafolha, mientras que Haddad alcanzó el 36% de las preferencias.

Más información: Bolsonaro gana las elecciones y va a segunda vuelta con Haddad

En votos válidos, es decir, sin contar votos blancos o nulos ni a electores que se declaran indecisos, el resultado equivale al 58% de apoyos para Bolsonaro y a 42% para Haddad. La encuesta, que reconoce un margen de error de dos puntos porcentuales, se realizó con una muestra de 3.235 electores de todo el país, según Datafolha.

Bolsonaro y Haddad disputan la presidencia de Brasil el 28 de octubre en la segunda ronda de las elecciones presidenciales.

Los comicios son considerados los más inciertos en el gigante sudamericano desde el final de la dictadura en 1985 debido al auge del populismo de ultraderecha de la mano de Bolsonaro, calificado a menudo como el “Donald Trump brasileño” por su agresivo discurso nacionalista.

María Alejandra Guevara

Con información de dpa

Consejos que protegen, datos de utilidad, personajes que orientan y más en nuestro canal de Telegram: https://t.me/DobleLlave