La nave arrojada por la NASA permitió entender la historia y la evolución del Sistema Solar
0

DOBLE LLAVE – La sonda espacial Dawn lanzada por la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) hace varios años con el objetivo de explorar las cercanías de los asteroides Ceres y Vestam llegó a su fin debido a que el combustible que le permitía seguir orbitando se acabó, dando por concluido su extenso servicio.

Los investigadores de la NASA tenían previsto que se agotara el combustible de la sonda hecho con hidrazina  entre mediados de septiembre y mediados de octubre; sin embargo,  su final será diferente a la nave Cassini, que se desintegró al introducirse en la atmósfera de Saturno.

Más información: NASA lanzará un mini helicóptero para Marte en 2020

«Permanecerá orbitando silenciosamente alrededor del planeta enano Ceres durante décadas, durante más de 20 años y, con un grado de probabilidad muy alto, durante más de 50 años», dijo Marc Rayman, el director e  ingeniero jefe de la misión Dawn.

Dawn contribuyó aportando nuevos conocimientos a través de múltiples imágenes que fueron obtenidas de los cuerpos espaciales antes mencionados, permitiendo entender la historia y la evolución del Sistema Solar.

Gabriel Velásquez/@Vqzgabriel

Con información de National Geographic

Consejos que protegen, datos de utilidad, personajes que orientan y más en nuestro canal de Telegram: https://t.me/DobleLlave

Preso político venezolano muere en instalaciones del Sebin

Entrada anterior

Demócratas conservan ventaja de 55% en los próximos comicios de EE.UU.

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas