0

DOBLE LLAVE – El crimen organizado ha demostrado que su posesión de armas es cada vez mayor, sumando a la cotidianidad artefactos letales que anteriormente poco se alcanzaban a ver, como es el caso de las granadas. Ante un ataque de ese tipo es indispensable conocer cómo actuar frente a la posible explosión.

El video es obra conjunta de los youtubers de ciencia Mark Rober y The Backyard Scientist, quienes han cubierto esta posibilidad ofreciendo algunos consejos para asegurar la supervivencia.

Si se está en un lugar donde haya alguna piscina, lago o río y la granada explota en la tierra, la primera elección es tirarse al agua, lo cual es realmente efectivo, tomando en cuenta que las balas o fragmentos de metralla pierden velocidad rápidamente en medio del líquido.

Por el contrario, si no hay agua cerca, debes alejarte mínimo unos cuatro metros y medio del lugar de la explosión y tumbarte en el suelo con los pies juntos (para proteger los genitales) apuntando hacia la granada a punto de detonar.

En esas circunstancias las posibilidades de un impacto fatídico son de solo 1%; de igual manera si tenemos la oportunidad de alejarnos más, pues es lo prudente, pero recuerda que debes considerar el tiempo que requiere tomar la posición de resguardo correcta.

En cualquiera de las dos situaciones lo más importante es tratar de mantener la calma y evitar un colapso que no te permita pensar.

Yelimar Requena

Con información de Gizmodo.

16 personas murieron en un ataque en Siria

Entrada anterior

La economía cambia y los seguros se adaptan

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas