DOBLE LLAVE  – Snapchat revirtió la actualización en su diseño de interfaz y volvió a mostrar su anterior imagen el pasado viernes, luego que aplicara cambios que no fueron bien recibido por sus usuarios.

La última actualización aplicada a finales del año pasado deshizo algunas modificaciones hechas para ampliar el público de la red social, utilizada por un 78% de los jóvenes de 18 a 24 años en Estados Unidos.

De interés: Snapchat se adhiere al código de conducta de la Unión Europea

No obstante, los cambios al software para los dispositivos Apple volvieron a poner los “snaps” y “chats” en orden cronológico invertido y movieron los contenidos de los amigos de vuelta al lado derecho de la pantalla.

Este nuevo diseño causó el rechazo de muchos usuarios y la creación de una petición en línea que pedía a Snap deshacer los cambios que llegó a tener 1,2 millones de firmas. Además, la celebridad Kylie Jenner se retiró temporalmente del servicio para expresar su molestia por la remodelación.

Más información: Snapchat incluiría videojuegos para recuperar usuarios

“Estamos enfocados en optimizar el rediseño basado en nuestra continua experimentación y aprendizaje”, dijo el cofundador y director ejecutivo de Snap, Evan Spiegel.

Snapchat contaba con un total de 187 millones de usuarios diarios a finales de 2017, un alza de 18% en relación a fines de 2016.

 

Daniel Dolores / @daleserrano_

Con información de Agencias.

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave