DOBLE LLAVE – Apple, LG y Samsung quieren ir más allá con sus equipos telefónicos, desean que sus usuarios salgan de la acostumbrada rutina y exploten todas las capacidades de los smartphones de las marcas antes mencionadas. Sería extraño pensar que el trío de empresas quieren que sus dispositivos sean llaves, pero así es y no cualquier llave sino una que abra las puertas de los carros.

De interés: Google quiere abordar teléfonos “no tan inteligentes”

El Car Connectivity Consortium (CCC), una organización que se especializa en estandarización de comunicación conformada por más de 70 empresas como Apple, Samsung, BMW y LG, anunció el lanzamiento de la especificación de Digital Key, una llave digital para los teléfonos inteligentes que permite usarlos como mando del vehículo.

Digital Key 1.0 estará disponible para todos los fabricantes que conforman el consorcio, de manera que tendrán la oportunidad de probar el sistema con sus autos del futuro y trabajar en la compatibilidad con sus equipos inteligentes. El servicio funciona mediante una conexión NFC a una corta distancia entre el dispositivo y el vehículo.

La especialidad de CCC es la comunicación entre dispositivos móviles y vehículos, además sostiene que esta medida fue diseñada para crear un ecosistema robusto que permita a los usuarios mantener el control sobre su vehículo y funciones como: quitar o poner los seguros, encender el motor o compartir acceso.

Más información: Científica venezolana en Australia descubre tratamiento para la diabetes tipo 1

“Estoy emocionado por la increíble respuesta que hemos recibido de la industria hacia nuestra solución Digital Key, con nuevos miembros uniéndose para ayudar a incrementar la adopción y el desarrollo de la especificación”, se lee en el comunicado Mahfuzur Rahman, presidente del CCC. “Ya estamos viendo algunos productos que aprovechan la primera versión, y creemos que la segunda versión tendrá un mayor impacto en la industria a medida que satisfacemos las necesidades de escalar el proyecto masivamente”.

El CCC espera tener listo el segundo estándar en el primer trimestre de 2019.

Angélica Rodríguez

Con información de MSN Noticias

Consejos que protegen, datos de utilidad, personajes que orientan y más en nuestro canal de Telegram: https://t.me/DobleLlave