DOBLE LLAVE – Para el 2021 se prevé la construcción de SKA, un radiotelescopio creado por científicos de Australia y Sudáfrica y cuyo objetivo es poder estudiar con mayor precisión el universo.

El nombre dado a este instrumento de observación e traduce en Square Kilometre Array y está catalogado como un proyecto muy terrícola que podría ser empleado a “escala planetaria” señala Lourdes Verdes-Montenegro, coordinadora de la participación española en el proyecto SKA e investigadora del Instituto de Astrofísica de Andalucía.

Leer también: Samsung presenta la Galaxy Tab S4 con software Upday

El nuevo dispositivo contará con una “telaraña de antenas” lo que se traduce en miles de antenas distribuidas en miles de kilómetros. Asimismo, su diseño está en progreso y se prevé que una vez terminado será el telescopio con mayor capacidad de barrido del cielo, mayor precisión, campo de visión y sensibilidad.

Cabe destacar, que el SKA servirá para evaluar cómo fue la formación de las primeras galaxias, estudiar la formación de otros sistemas solares, saber más de los púlsares (estrellas de neutrones), buscar biomarcadores vinculados con la habitabilidad de planetas y sumado a ello, comprobar la teoría de la relatividad general hecha por Albert Einstein.

Bárbara Méndez / @barbie_zml

Con información de dpa

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave