DOBLE LLAVE – Durante la noche del miércoles 25 de abril un niño murió en el Hospital J.M. de los Ríos presuntamente a causa del virus H1N1, razón por la cual su padre habría reaccionado de forma agresiva en contra del personal médico y las instalaciones del recinto.

De acuerdo a Huníades Urbina, presidente de la Sociedad Venezolana de Pediatría, el niño de nueve meses llegó dos semanas atrás con diagnóstico confirmado de la enfermedad y “en muy malas condiciones” al principal hospital pediátrico del país, por lo que estuvo internado en terapia intensiva.

De interés: Explosión deja cinco heridos en el estado Táchira

El padre, al recibir la noticia causó destrozos a diversos equipos e incluso sacó un arma de fuego, antes de ser arrestado por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC). “Agredió al personal de salud e hizo destrozos en la máquina de hemodiálisis”, relató Urbina.

Por otra parte, el médico aseguró que existen otros dos casos de H1N1 en ese hospital, advirtiendo que no cuentan con los medicamentos para su tratamiento correcto, y que incluso se atienden algunos pacientes con medicinas vencidas desde hace tres años.

Carlos E. Escalona / @VinotinTOP

Con información de AFP y otros medios

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave