El Programa de Alta Dedicación Operativa se encarga desde el 2016 a prestar servicios en los lugares con mayor índice de robos en el país sudamericano
0

DOBLE LLAVE- Desde el año 2016 en Uruguay está implementando el Programa de Alta Dedicación Operativa (PADO), plan que tiene como objetivo combatir la incidencia delictiva en zonas  violentas  de ese  país,  donde mayormente frecuenta el delito.

De interés: Uruguay abierto a publicar lista de delincuentes sexuales

Este sistema de seguridad ha disminuido 22% la tasa de robos  a través de un esquema de patrullaje inteligente y el uso de tecnologías como: relojes biométricos para registrar la asistencia, GPS en radios y vehículos, entre otros.

Además, la realización de mapas delictivos ha servido como base para distinguir la concentración del 23% de los hurto en las calles.

Por su parte, el Ministerio del  Interior estudió en profundidad las características de las rapiñas (robos) y evaluó las intervenciones policiales antes del PADO.

Cabe destacar, que para la construcción del PADO se replanteó un nuevo método de análisis criminal, tipos de patrullaje, distintas formas de reclutamiento y remuneración de  la Policía Nacional de Uruguay.

Daniela Veracierta/@danielabeautifu

Con información de dpa.

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave

BID suspende préstamos a Venezuela tras deuda pendiente

Entrada anterior

En Uruguay se llevará a cabo la Mercosur

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas