La herramienta permitiría vigilar el rendimiento del auto, anticipar averías y alertar a los conductores sobre riesgos de fallas
0

Toyota Motor quiere que sus vehículos de serie vendidos a partir de 2016 en Japón y Estados Unidos tengan varios sistemas clave, como el motor o la transmisión, conectados a Internet. De este modo, el dueño del carro sería alertado ante cualquier falla.

Aunque tener estos sistemas conectados a la red ya es un extra disponible en Japón, donde hay más de 700.000 vehículos de Toyota online, el gigante nipón quiere que todos sus nuevos productos lo ofrezcan como una característica serial en sus dos mayores mercados: Japón y Estados Unidos.

Aunque la estadounidense Tesla ya incluye este equipamiento en sus carros eléctricos de serie, la idea de Toyota se lo convertiría en el primer fabricante a gran escala en generalizar este servicio.

La empresa con sede en Aichi (centro de Japón) ya negocia el suministro de dispositivos que conecten los componentes de los carros a la red con empresas como KDDI en Japón, y con otros proveedores de comunicación inalámbrica en Estados Unidos.

Este tipo de interconexión que hasta ahora se utilizaba para actualizar mapas y localizaciones en sistemas GPS, enviará la información captada por sensores en motores y otros componentes a los talleres de KDDI para que los técnicos puedan analizar su rendimiento. Esto permitirá predecir posibles fallas y recomendar a los conductores que lleven su vehículos a revisión.

EC

Con información de agencias.

No te confíes de los WiFi gratuitos

Entrada anterior

UE apoyará a Colombia a lograr la paz

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas