DOBLE LLAVE – Un terremoto de magnitud 5,7 sacudió este lunes la provincia de Juzestán, en el suroeste de Irán, provocando un muerto y por lo menos 45 heridos, según la televisión estatal y el jefe de los servicios de rescate iraníes, Morteza Salimi.

El epicentro del sismo se registró en la ciudad de Masjed Soleiman, a 17 kilómetros de profundidad, según el Centro sismológico nacional iraní.

Lee también: Falleció el actor Cameron Boyce

El temblor se produjo hacia las 07:00 GMT (11:30 locales). La provincia de Juzestán se encuentra cerca de la frontera con Irak.

Posteriormente, se registraron al menos siete réplicas, la más potente de las cuales alcanzó una magnitud de 4,7, según el centro de sismología.

“Un ciudadano de Masjed Soleiman murió a causa de un ataque cardíaco tras el terremoto”, señaló Salimi, quien añadió que 45 personas resultaron heridas.

En 2003, un sismo de magnitud 6,6 en la provincia de Kerman, en el sureste del país, devastó la antigua ciudad de Bam, incluida su famosa ciudadela de arcilla, provocando al menos 31.000 víctimas mortales.

Gerardo Contreras

Con información de agencias