0

DOBLE LLAVE – Un sismo con una magnitud de 4.4 grados en la escala de Richter se sintió en varias zonas de la ciudad oriental de Santiago de Cuba, segunda en importancia de la isla, sin provocar daños materiales ni humanos, informaron este lunes medios oficiales de la isla.

El temblor de tierra fue registrado el domingo por la Red de Estaciones del Servicio Sismológico Nacional Cubano a 80 kilómetros al sureste de la localidad de Imías, en la provincia de Guantánamo -vecina de Santiago de Cuba- a una profundidad de 15.5 kilómetros.

Lee también: Detienen en Florida a un hombre por amenaza falsa de tiroteo

Cuba está ubicada en una región con diferentes sistemas de fallas e importante actividad sísmica y cerca del 70% de los eventos telúricos se reportan en la falla Oriente, que está ubicada a lo largo de la costa sureste del país, a la que se le atribuye la probabilidad de generar un temblor de gran magnitud en el futuro.

La zona más oriental de la isla está considerada como la de mayor actividad sísmica, porque se encuentra en la frontera de las placas tectónicas de Norteamérica y el Caribe.

Gerardo Contreras

Con información de dpa y otras agencias

Apple suspendió programa de evaluación de respuestas

Artículo anterior

España utilizará drones para sancionar a los conductores

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Destacada