La organización de prensa con sede en Miami criticó el hecho de que el Gobierno venezolano use leyes para silenciar a los medios de comunicación



DOBLE LLAVE – La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) criticó la demanda por difamación contra los cuatro periodistas venezolanos y denunció que el Gobierno de Venezuela usa las leyes de difamación y procesos judiciales para silenciar a la prensa.

La organización, con sede en Miami, aseguró que los editores Alfredo Meza, Ewald Scharfenberg y Joseph Poliszuk, y el reportero Roberto Deniz abandonaron el país luego de ser demandados por el empresario colombiano Alex Saab luego de varias publicaciones que lo vinculan con el Gobierno de Nicolás Maduro.

Los periodistas del portal de investigación venezolano, Armando.info, recibieron amenazas y su información personal se vio comprometida en las redes sociales, tal como lo explicó la SIP. Asimismo, el presidente de la organización, Gustavo Mohme, lamentó que el Gobierno venezolano use las leyes para “frenar la difusión de información crítica y generar autocensura”.

En abril y septiembre de 2017, el sitio web publicó dos reportajes que vinculan a Saab con la empresa Group Grand Limited y la venta al Gobierno de Maduro de alimentos a precios subsidiados para distribuir en barrios de escazos recursos. En ellos se explicó que el Gobierno pagó una millonaria suma para la adquisión de los productos subsidiados.

Angélica Rodríguez.

Con información de EFE y agencias.

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave.

Comentarios