En Canarias un amplio operativo de seguridad recibió a posibles infectados para evaluarlos en aislamiento
0

DOBLE LLAVE – La Dirección General de Salud Pública del Servicio Canario de la Salud coordinó este jueves en Santa Cruz de Tenerife las funciones de traslado y asistencia sanitaria durante un simulacro de Seguridad Marítima que anualmente organiza el Mando Naval de Canarias.

El Servicio de Urgencias Canario  (SUC) desplegó en el Muelle de Santa Cruz de Tenerife un amplio dispositivo integrado por 27 profesionales sanitarios, una unidad móvil de catástrofes y una zona de triage de heridos, un vehículo de intervención rápida y tres ambulancias de soporte vital básico, el cual sirvió de ensayo ante posibles casos de ébola.

El amplio operativo responde a la existencia de unos supuestos casos de fiebre hemorrágica a bordo del barco interceptado por La Marina, procedente de un país golpeado por dicho padecimiento. Coordinaciones de salud han programado el traslado e ingreso de posibles infectados para realizar algunos despistajes.

El Hospital Universitario Ntra. Sra. de Candelaria recibió a los dos posibles afectados para su posterior estudio y asistencia sanitaria especializada.

El centro hospitalario de la capital es referencia en el Archipiélago en cuanto a la atención y seguimiento de pacientes que activan un protocolo de bioseguridad nivel 3. Se procedió, entonces, a alistar las instalaciones de aislamiento destinada para hacer seguimiento y descartar la presencia de la enfermedad.

Yelimar Requena

Con información de La Provincia.

Mediaset compró derechos de la Eurocopa

Entrada anterior

Resistencia a antibióticos mataría millones

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas