0

DOBLE LLAVE – El dispositivo se llama Silent Partner (compañero silencioso) y es la creación de un equipo de investigadores con sede en San Francisco, California (EEUU), que consiste en un parche inteligente con tecnología electrónica, ligero, compacto y que no se introduce en el cuerpo ni resuelve la causa del ronquido en sí mismo, pero que aborda su consecuencia más molesta: el ruido.

Así que esta nueva alternativa, una esperanza para quienes sufren con los ruidos de los compañeros de cuarto, se pone sobre la nariz y emite unas ondas sonoras que generan una zona o burbuja de silencio alrededor de la cabeza; el sonido se mitiga hasta que los ronquidos dejan de escucharse.

Para este propósito, el sistema de cancelación activa del ruido (ANC) alojado en el Silent Partner, detecta la amplitud y la frecuencia de las ondas sonoras perturbadoras y emite, en el mismo instante, un contrasonido u onda sonora de fase inversa, lo que provoca que ambas ondas se interfieran y terminen por suprimirse mutuamente.

“El dispositivo con forma de letra V invertida, cuyo vértice se coloca sobre el tabique nasal y sus dos patas aplanadas se adhieren sobre las mejillas a los costados de la nariz, es flexible y adaptable a caras y narices de todas las formas y tamaños. Además, se mantiene en su posición, mientras la persona duerme, mediante un material adhesivo reutilizable, hipoalergénico y de uso médico, apto para distintos tipos de piel”, apuntan los desarrolladores.

Recordemos que hay muchas razones que influyen para que una persona ronque. Algunas están directamente relacionadas con las particularidades de nuestras vías respiratorias, pero otras tienen que ver más con la manera en la que descansamos o con la falta de hábitos saludables. Se recomienda visitar al médico más allá de molestar a nuestro compañero de habitación, los ronquidos pueden significar males que ameritan tratamiento.

Eloísa Oramas

Con información de agencias.

Ministra británica se rodea de los suyos

Entrada anterior

Revelan autopsia de joven de Ayotzinapa

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Innovación