Las autoridades de Irán y Malasia prohibieron a sus habitantes vincularse al juego virtual ya que lo consideran peligroso para la sociedad
0

DOBLE LLAVE – Las autoridades iraníes prohibieron Pokemón Go por razones de seguridad, ya que el juego está causando perturbación en todo el país, informaron este sábado los medios locales.

El organismo de seguridad y el departamento de delincuencia en Internet están de acuerdo en dar fe de que Pokemón Go es un juego peligroso, por tal motivo «tiene que prohibirse», aseveró la fiscalía de Irán, según información de la prensa.

El acceso a la aplicación fue bloqueada y hasta los momentos se desconoce cuántas personas salen de sus casas para encontrar animales virtuales que propone el juego, pero según la fiscalía son pocos.

En Irán están prohibidas grandes cantidades de páginas de Internet y aplicaciones. La mayoría de usuarios iraníes consiguen sortear esas prohibiciones con ayuda de la técnica.

Autoridades islámicas se unen a la medida

Al igual en que Irán, las autoridades islámicas en Malasia prohibieron a los musulmanes en el país jugar al Pokémon Go que llegó este viernes al país.

La suspensión del juego la anunció el muftí de Malasia, que indicó que la medida es para proteger a la población e impedir que el juego corrompa a los habitantes, que en su mayoría son musulmanes.

De acuerdo con un comunicado emitido por la autoridades, el juego «puede invadir la esfera personal, y crear problemas de adicción, trastornos emocionales y otros problemas».

El Pokémon Go es un juego de realidad aumentada en el que se persiguen figuras virtuales en escenarios reales a través del celular.

Angélica Rodríguez.

Con información de dpa.

Fotografía REUTERS/Tyrone Siu.

Atacante de Londres fue condenado

Entrada anterior

Dos funcionarias heridas en Charleroi

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas