0

DOBLE LLAVESiemens Gamesa Renewable Energy a comenzado con la construcción del parque eólico marino Arkona, en el mar Báltico en Alemania. .

La empresa informó que están instalando y colocando en marcha 60 aerogeneradores offshore, «en un tiempo récord de cinco meses».

De interés: Siemens y Gamesa firmaron un acuerdo de fusión

El parque Arkona, que cuenta con una capacidad total de 385 megavatios (MW), generará electricidad suficiente para el consumo anual de unos 400.000 hogares alemanes, a través de los aerogeneradores instalados en un área con una superficie de 39 kilómetros cuadrados sobre cimientos monopilares y a una profundidad de entre 23 y 37 metros.

Siemens Gamesa ha aplicado su concepto de 24/ONE , con el que se instala una turbina en un plazo de 24 horas.

El consejero delegado de la unidad de Offshore de la compañía, Andreas Nauen, indicó que el parque eólico Arkona es un ejemplo de la gran contribución que ya está teniendo la energía eólica marina en Alemania.

Lee más: Comercio exterior de China mantiene un crecimiento estable

«Gracias a los rápidos avances técnicos, la eólica offshore se ha convertido en una fuente de energía rentable en pocos años, proporcionando energía limpia para las generaciones venideras», acotó Nauen.

María Alejandra Guevara

Con información de dpa

Honduras reporta al menos nueve muertos durante la Semana Santa

Entrada anterior

Venezuela es el país con las instituciones más débiles de Latinoamérica

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply