0

El psicólogo de la Universidad de Sussex,  Thomas Ormerod, creó un método que expone las claves para descubrir un engaño. Luego de superar el reto de entrenar a agentes de la ley para que identificasen a los viajeros que mienten, su fórmula les permitió descubrir engaños en el 70% de las ocasiones.

El método inició con la teoría de que los seres humanos al engañar realizamos movimientos corporales y gestos que usualmente no empleamos. Ormerod determinó que los mentirosos pueden ser detectados mayormente en una conversación normal, muy alejada del acoso al que normalmente se somete a quien se presume que engaña.

Partiendo de esto la primera clave es conservar la calma y entablar una conversación amena en la que se debe emplear preguntas abiertas que lo obliguen a ampliar su historia, de esta manera si no es cierta caerá en imprecisiones muy obvias.

En segundo lugar, luego de escucharlo y hacer las respectivas preguntas, pide que cuente su historia de nuevo de forma inversa, de fin a principio. Presta atención, si miente su versión cambiará y habrá detalles sacrificados. En este punto espera, analiza la nueva versión y has preguntas que conlleven a respuestas verificables.

Finalmente precisa sus expresiones corporales ante las preguntas, si mueve demasiado las manos, si suda, si repite frases sin que se lo pidas, o si le cuesta observarte a la cara, entonces está mintiendo.

YR

Con información de Diario de Caracas.

Fotografía de Gettyimages.

Los desafiantes al trono de WhatsApp

Entrada anterior

Enseña a tu hijo a usar el celular correctamente

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas