DOBLE LLAVE – El Liverpool prefirió dejar fuera a Xherdan Shaqiri fuera del partido que se disputará el venidero martes contra Estrella Roja de Belgrado por la Liga de Campeones,como medida preventiva ante la forma en que los hinchas serbios podrían recibirlo.

Esto a propósito de la celebración de Shaqiri al anotar el gol que permitió a Suiza vencer 2-1 a Serbia en el pasado Mundial. La polémica en torno al futbolista, quien tiene raíces albanesas y kosovares,  deriva de su gesto que pareció imitar el águila bicéfala, presente en la bandera de Albania.

Lee tambiénBerlín ofrece a consumidores de drogas analizar sustancias que toman

La razón de esta disyuntiva radica en un conflicto geopolítico que ha mantenido enfrentados a Serbia y Albania, dado que ambos países consideran a Kosovo como territorio históricamente  propio. Actualmente, la mayoría de los habitantes de esta región son albaneses.

Aunque Shaqiri negó que su gesto estuviera relacionado con motivos políticos, en su momento, la FIFA lo multó por concepto de 1o mil francos suizos por “conducta antideportiva contraria a los principios del fair play”.

De interésLa soya no puede faltar en tu dieta diaria

Sobre la decisión de que el descendiente albanés no participe en el partido contra Serbia, el entrenador de Liverpool, Jürgen Klopp, afirmó que “Pese a que no tenemos idea de lo que podría pasar, queremos enfocarnos un 100 por ciento en el partido y en nada más”.

Este episodio hace recordar al protagonizado por el delantero italiano Paolo Di Canio, quien en un par de ocasiones realizó el saludo romano, que alude a la ideología fascista.

Karina Villarreal

Con información de Reuters.

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave