Tras incidentes en anteriores celebraciones deciden suspender para proteger a los participantes
0

Autoridades de Shanghái informaron este miércoles a los medios de comunicación que optaron por suspender las tradicionales celebraciones para dar la bienvenida al año nuevo, con el objetivo de evitar tragedias similares a la ocurrida el 31 de diciembre del pasado 2014, durante la cual una inesperada estampida ocasionó la muerte de 36 personas.

La última fiesta para celebrar la Nochevieja, miles de personas se reunieron en el céntrico barrio Bund, corazón histórico de Shanghái donde enormes caravanas hacen gala de la excentricidad de la cultura asiática, y protagonizaron una avalancha en las escaleras de una plataforma elevada hacia la plaza. 25 mujeres y 11 hombres perdieron la vida, mientras otras 47 personas resultaron heridas.

Disfraces, máscaras, música y pirotecnia fueron tradición hasta que lo ocurrido en 2014 cambiara la historia. La modestia y el recato es lo que se pide para la despedida del 2015.

Un portavoz de la administración afirmó que los ciudadanos que quieran celebrar la llegada del año nuevo tendrán que mantener el orden, y bajo ninguna circunstancia unirse a grandes manifestaciones reunidas en sitios específicos.

YR

Con información de dpa.

Georgia tiene nuevo primer ministro

Entrada anterior

«The Big Bang Theory» es demandada

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas