DOBLE LLAVE – Con el fin de mantener mayor comunicación en situaciones de emergencia en México, la empresa satelital SES apuesta por las flotillas de satélites de órbita media, que según explican los expertos se aproximan a la superficie terrestre para brindar una mayor velocidad de respuesta.

De interés: Startups de fintech alemanas rompen récord en recaudación

El proyecto oscila en un valor de 400 millones dólares en lo que respecta a la construcción y puesta en órbita del satélite.

El responsable de proyectos con gobiernos para América de SES Networks, Oscar Castillo, comentó que “el satélite puede llegar a lugares donde la fibra óptica no llega, porque el terreno no lo permite o definitivamente se cortaron las telecomunicaciones tras un huracán, un terremoto o una inundación. Es la mayor solución para restaurar esa conectividad y tratar de salvar la comunidad, las vidas e industria que están en las zonas afectadas”.

De igual manera, el directivo de SES considera que el plan satelital contribuirá positivamente en la industria de telecomunicaciones para operadores móviles en el desarrollo de sus redes.

Daniela Veracierta/@danielabeautifu

Con información de CNN Expansion

Consejos que protegen, datos de utilidad, personajes que orientan y más en nuestro canal de Telegram: https://t.me/DobleLlave