0

DOBLE LLAVE– El nuevo dispositivo, creado por un grupo de científicos del Centro de Investigación Fotónica de la Universidad de Quebec en Outaouais (Canadá) en conjunto con el Instituto Indio de Tecnología de Kanpur, puede detectar de una manera muy rápida la presencia de E. coli, una bacteria potencialmente mortal.

El E. coli, es un microorganismo que se puede transmitir a partir de agua y alimentos contaminados y fue causante de unas de las epidemias, recientemente, más graves en Alemania; durante, 2011 que acabó con la vida de 50 personas.

Está bacteria, podrá identificarse en un período de 15 o 20 minutos con el nuevo sensor, sin esperar las cantidades de tiempos más amplias, que requieren las pruebas de laboratorio, lo que permitirá ser diagnosticada con mayor rapidez y por consiguiente, tratar la infección pronto.

Asimismo, el nuevo sensor utiliza bacteriófagos, que son virus que pueden adherirse y eliminar las bacterias. Por ello, los virus se colocan en una superficie de fibra óptica, donde se pegan a la E. coli para hacerla visible en una muestra.

En ese momento, un haz de luz  pega a la superficie, la presencia del microbio desplaza la longitud de onda y muestra un indicador de la contaminación bacteriana. En este sentido, se ayudaría a prevenir y evitar infecciones bacterianas graves.

Yisneidy Pérez

Con información de Computer hoy 

Nuevo espacio para la moda en Caracas

Entrada anterior

Detienen a 40 presuntos pandilleros en El Salvador

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas