Los primeros tres de nueve magistrados acusados de corrupción en diciembre de 2014 serán procesados
0

La Comisión de Asuntos Constitucionales del Senado de Paraguay se pronunció este miércoles a favor del juicio político contra tres de los nueve miembros de la Suprema Corte de Justicia acusados por supuestamente desempeñar incorrectamente sus funciones.

Esperan que la presidencia de la Cámara alta fije la fecha para darle continuidad al proceso que se abrió en diciembre del 2014 contra los magistrados Sindulfo Blanco, Oscar Bajac y César Garay.

Serán juzgados por separado según informó Mario Abdo Benítez, presidente del Senado, porque será más sencilla la resolución del caso.

Oscar Bajac, que se valió de mentiras para acceder al cargo, es acusado de reducir penas y anular pruebas, además de tráfico de influencias y liberación del jefe de una mafia china que operaba en el país.

En cuanto al ministro Sindulfo Blanco se plantean fallos contra la Constitución y el interés general, pérdida de la honorabilidad y de la dignidad, y compra venta de tierras públicas.

César Garay Zucolillo, por su parte, será procesado por el mal desempeño de funciones y prevaricato, en sucesivas decisiones adoptadas con motivo de acciones de inconstitucionalidad.

Yelimar Requena

Con información dpa.

Periodista ira a prisión por denunciar corrupción

Entrada anterior

¡Despídete de los mosquitos!

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.