DOBLE LLAVE – En apoyo al parlamento venezolano opositor, el senado de Chile ejecutó la aprobación de un proyecto donde desconoce la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) expresando el repudio a la represión gubernamental de Venezuela.

“Estamos repudiando la represión gubernamental que ha significado una gran cantidad de muertos en los últimos días y a su vez, pidiendo al Gobierno para que comunique a la Organización de Estados Americanos (OEA) y a la ONU intervenir la cláusula democrática” expresó Patricio Walker, legislador democrático y promotor del proyecto en desacuerdo.

Del mismo modo, señaló lamentar que el gobierno venezolano haya ignorado el llamado internacional para suspender las elecciones de la ANC. También, calificó el respaldo al Parlamento como “el organismo legislativo único representativo de la sociedad venezolana”.

En conjunto al senado chileno, Walker sostuvo que la Cámara alta conformado por el cuerpo legislativo del país chileno,  rechazó de igual forma el encarcelamiento de los líderes políticos Antonio Ledezma y Leopoldo López luego de haber estado bajo arresto domiciliario.

Ante las criticas emitidas por el gobierno venezolano, el senado chileno afirma que sus declaraciones sólo buscan cuestionar la constitucionalidad, legitimidad y naturaleza democrática de una iniciativa llevada a cabo en Venezuela.

Josmary Rodríguez

Con información de Unión Radio