0

Existen hábitos diarios capaces de ocasionar daños cerebrales al ocasionar la eliminación de neuronas, para mantener una buena salud cerebral es importante conocerlos y evitarlos.

El hábito de fumar está relacionado directamente con la disminución del tamaño cerebral. La nicotina se encarga de generar las condiciones apropiadas para desarrollar AlzheimerDormir mal, también perjudica el desarrollo de neuronas debido a que la falta de sueño en largos periodos de tiempo acelera la pérdida celular en el cerebro.

El exceso no siempre es bueno, por tal motivo comer demás es un mal hábito debido a que afecta directamente la circulación y la oxigenación cognitiva, esto sumado al alto consumo de azúcar que se ingiere al sobrepasar los límites alimenticios, implica una inadecuada absorción de proteínas para generar nuevas neuronas.

Ahora, dejar de desayunar tampoco es saludable para el cerebro ya que supone dejar de consumir las proteínas necesarias para que el cerebro funcione. Al no consumirlas se genera un daño estructural que elimina las neuronas por falta de energía y sobrecarga del organismo.

Por último, el estrés  nunca es buena señal para el organismo pero en este caso no solo elimina neuronas  del cerebro, sino que también es capaz de impedir que estas se renueven.

Katriz Luna

Información de LifeStyle.

Fotografía Gettyimages.

EE. UU. aumenta la lucha contra el EI

Entrada anterior

Secuestros deben denunciarse

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas