Un total de 23 mil agentes resguardarán la competición que dará inicio el sábado 1 de julio en la ciudad alemana de Düsseldorf
0

DOBLE LLAVE – En el marco del inicio de la edición número 104 del Tour de Francia que inicia este sábado 1 de julio, el Ministerio del Interior francés dio a conocer a través de un comunicado que, en pro de la prevención, serán tomadas extremas medidas de seguridad.

De acuerdo con la misiva, la competición contará con un total de 23 mil agentes de seguridad, 13 mil integrantes de la Gendarmería Nacional de Francia y 10 mil efectivos policiales.

El objetivo de los agentes gendarmes será reaccionar ante cualquier incidente, mientras que el de los funcionarios policiales será custodiar y patrullar con la ayuda de perros especializados en la detección de explosivos.

Seguridad en los cielos

Por otro lado, la oficina de seguridad aérea de Alemania indicó que durante el inicio de la competición, no se podrá sobrevolar el centro de la ciudad germana de Düsseldorf, lugar de donde partirá el tour.

La medida aplica para drones, aviones teledirigidos o aeronaves regidas por las reglas de vuelo visual, lo cual afecta directamente a los vuelos regulares que salgan del aeropuerto de la ciudad.

La norma establecida, estará en rigor desde el sábado 1 de julio desde la 1:00 p.m. hasta las 8:00 p.m. y el domingo 2 de julio, a partir de las 10:00 a.m. hasta las 2:30 pm. Ambas medidas son tomadas frente a un posible ataque terrorista o a una congestión del espacio visual.

Katriz Luna

Con información de dpa.

Falleció en accidente nutricionista Teddy Sawaya

Entrada anterior

EE.UU. comienza a aplicar parcialmente veto migratorio

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas