DOBLE LLAVE – La segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Malí fue fijada para el 12 de agosto, luego de que ni el presidente Ibrahim Boubacar Keïta ni su rival opositor Soumaïla Cissé lograran una mayoría en la primera ronda, informó el Tribunal Constitucional de ese país.

Lee más: Celebran elecciones presidenciales en Malí

Este viernes 3 de agosto el ministro de Administración Territorial, Mohamed Ag Erlaf Keïta, anunció que Keïta obtuvo el 41,4% de los votos en la primera vuelta contra el 17,8% para Cissé.

Muchos de los ocho millones convocados a las urnas sufragaron el domingo, pese a la volátil situación de seguridad en el norte y centro del país, donde varios grupos islamistas y separatistas suelen efectuar ataques de manera regular. Se produjeron incidentes de seguridad aislados que impidieron votar en algunos locales electorales.

La popularidad de Keïta ha caído en picada desde su elección en 2013, pero el político de 73 años tiene buenas posibilidades de ganar un segundo mandato de cinco años en la segunda vuelta: ningún presidente en ejercicio ha perdido nunca una elección en la antigua colonia francesa.

Daniela Veracierta/@danielabeuatifu

Con información de dpa

¿Deseas tener más información sobre prevención y resguardo? Únete a nuestro canal en Telegram: https://t.me/DobleLlave