La aplicación móvil destruye los mensajes en el dispositivo emisor y receptor
0

La empresa alemana GData lanzó SecureChat, una aplicación que permite encriptar mensajes (SMS, MMS y chats), con el objetivo de asegurar la privacidad de las comunicaciones y evitar a los ciberespías.

Además, permite programar la autodestrucción de los mensajes enviados, tanto en el dispositivo emisor como en el receptor. «Con el temporizador de autodestrucción estarás seguro de que tus mensajes no vuelvan a aparecer en otros sitios, como por ejemplo en las redes sociales», dice la empresa.

El envío cifrado de mensajes funciona con una clave de seguridad con la que solo el receptor puede acceder a ellos -«codificación end-to-end»- y también se aplica a los grupos de chats. La empresa destaca que la aplicación sirve también para proteger los móviles contra el phishing, los malware y los robos.

Según un comunicado, se trata de un sistema «altamente seguro» para garantizar la privacidad de los mensajes privados, ya sean personales o profesionales, y además «muy fácil de usar».

Por el momento la aplicación solo está disponible para móviles con sistema operativo Android y es gratuita. SecureChat utiliza el protocolo Axolotl, según la empresa el de mayor encriptación posible.

AG

Con información de 20Minutos.

Fotografía Gettyimages.

Evita accidentes químicos en tu empresa

Entrada anterior

Casi tres mil muertos en el Mediterráneo

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas