0

DOBLE LLAVE- El cabo primero del Ejército colombiano, Ángel Mauricio Acevedo Torres, fue secuestrado por desconocidos en Villa del Rosario, departamento del Norte de Santander, zona fronteriza con Venezuela, informaron las autoridades.

El Ejército detalló que el suboficial se encontraba de permiso en la aldea de Uchema cuando hombres «fuertemente armados» lo obligaron a subirse en una motocicleta y lo llevaron «hasta un lugar desconocido cerca de la frontera».

Tras confirmarse el secuestro, tropas de la Segunda Divisón del Ejército iniciaron la búsqueda de Acevedo en coordinación con las autoridades del departamento.

Lee también: ELN libera a un ingeniero colombiano que tenía secuestrado desde enero

«El Ejército Nacional rechaza enfáticamente este repudiable hecho que atenta contra los Derechos Humanos y las normas del Derecho Internacional Humanitario«, manifestó esta institución.

Por su parte, la vicepresidente colombiana, Marta Lucía Ramírez, condenó el secuestro del militar y señaló que el Estado y el Gobierno del presidente Iván Duque «harán pagar por sus crímenes» a las bandas que operan en la zona.

«Rechazamos secuestro de cabo primero del ejército Ángel Mauricio Acevedo Torres cuando se movilizaba en motocicleta en La vereda Uchema, en Villa del Rosario, cerca al territorio venezolano», expresó Ramírez.

Por Gerardo Contreras

Con información de RCN

Unión Europea solicita nuevas elecciones en Venezuela

Entrada anterior

Trabajadores del Hospital de Coche exigen la reapertura del centro de salud

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Sucesos