DOBLE LLAVEParo de enfermeras cumple quince días en la calle y en él solicitan un mejor salario y condiciones laborales. En caso que el Ejecutivo Nacional no responda a sus planteamientos continuarán en “paro presencial”.

Más información: Profesionales de la salud piden el mismo sueldo que militares

Ana Rosario Contreras, presidenta del Colegio de Enfermeras de Caracas, señaló que aunque no hay una decisión final en cuanto al rumbo que tomará este paro, “al menos 60% del gremio ha abandonado sus puestos de trabajo”.

“Si no se tiene una mínima reacción de las autoridades. Podría existir la posibilidad de una renuncia masiva a los hospitales. Ya que es la tendencia que maneja”, indicó Contreras.

Enfermeros y médicos instaron al presidente Nicolás Maduro a revisar las tablas salariales del aumento anunciado, “los salarios no son lo más justo con esta realidad económica que vive el país. Es por eso que los trabajadores de la salud, solicitamos el ajuste de los suelos igual a los de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB)”, señalaron.

De interés: Materno Infantil de Caricuao, en condiciones precarias

Se conoció que la Federación Nacional de Sindicatos Regionales y Conexos de Trabajadores del Sector Salud (Fenasirtrasalud) presidida por el constituyentista Hernán Iriarte, acordó directamente con el Gobierno un aumento sin consultar a los colegios y médicos y enfermeros. “Se consignó un oficio a la instancia y se está evaluando su impacto y si se puede cumplir con ella”, acotó.

María Alejandra Guevara

Con información de El Universal

Consejos que protegen, datos de utilidad, personajes que orientan y más en nuestro canal de Telegram: https://t.me/DobleLlave