Especialista en prevención explica que los usuarios deben hacer caso al personal especializado y ser prudentes



DOBLE LLAVE – Al momento de hacer un viaje por avión, bien sea de placer o por trabajo, todo lo que está en nuestra mente son los preparativos y, a veces, el momento de regresar.

Nos concentramos tanto en los pasajes, maletas, comida y horarios que no tomamos en cuenta el comportamiento o las acciones a seguir al momento de ingresar al aeropuerto o en la aeronave, sin saber que algunas de ellas pueden ser ilícitas o riesgosas.

Para ahondar un poco más en este tema el equipo de DOBLE LLAVE  conversó con Jhonny Caraballo, especialista e instructor de seguridad, quien explica que la protección aeroportuaria tiene como finalidad resguardar a todos los usuarios de los terminales aéreos. Asimismo, afirma que es un trabajo mancomunado entre el personal de seguridad y los pasajeros, quienes deben investigar o preguntar, y así conocer, cuáles son los objetos que está prohibido transportar, por razones muy bien estudiadas.

Caraballo hizo énfasis en no tomar este tema preventivo a la ligera puesto que del mismo depende, en mucho, el tipo de experiencia que se viva en los aeropuertos y terminales, según explicó en este audio entrevista a Beatriz Matheus.

Invitamos a escuchar esta entrega informativa.

Texto: Alejandra Watts

Producción: Maxces Hernández

Locución: Beatriz Matheus

Comentarios