0

Para ser un gran líder es necesario tener confianza en ti mismo y ser valiente para mostrarle a tus subordinados el camino que deben seguir.

  1. Aporta una visión convincente: Concéntrate en el futuro, emociónate por el futuro y crea una visión clara de lo que quieres más adelante. No hay que perder tiempo en los errores pasados.
  2. Expresa tu visión: Debes ser capaz de hablar sobre lo que deseas con palabras, imágenes y emociones que cautive a tus empleados.
  3. Sé consistente: Mantente abierto a nuevas ideas, pero no pierdas el foco de tus creencias y valores. Quienes te rodean sabrán que pueden contar con tu consistencia en pensamientos y acciones.
  4. Sé humilde: Sin humildad no se aprenden cosas nuevas. Es necesario admitir los errores y escuchar otras opiniones.
  5. Mantén el foco: Enfócate en los resultados para que los demás también lo hagan.
  6. Demuestra tenacidad y valentía: Realiza tu trabajo con diligencia y no te pongas nervioso cuando surja algún problema. Toma control de la situación.
  7. Conecta los puntos: Sé capaz de observar situaciones distintas y unirlas en una sola imagen. Así lograrás tener una mejor visión sobre lo que sucede.
  8. Piensa estratégicamente: Debes anticiparte a lo que podría pasar y tener un plan de acción.
  9. Sé ágil y flexible: Aprende rápido y enfócate en entender las cosas que ocurren a tu alrededor. Para esto debes hacer muchas preguntas y saber modificar tu conducta de acuerdo a la situación.
  10. Sé justo: No se debe tomar lados en discusiones, para que los demás sepan dónde están parados y qué se espera de ellos.

 AG

Con información de Inc.

Fotografía Gettyimages.

Nuevo bikini avisa cuándo ponerse bronceador

Entrada anterior

P. Diddy es arrestado

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas