0

DOBLE LLAVE Colegios electorales abrieron este domingo a las 8.00 hora local (7.00 GMT) en Portugal. Más de 10,8 millones de portugueses, de los cuales casi un millón y medio residen en el extranjero, están llamados a las urnas.

Un récord de 21 partidos, seis de ellos con asiento en el Parlamento en los últimos cuatro años, se presentan a los comicios, aunque todas las encuestas apuntan como favorito a António Costa, Partido Socialista.

Quizás sea de su interés: Macri continúa en la carrera electoral para obtener el segundo mandato

Transcurridas cuatro horas desde la apertura de las urnas en todo el país, la participación se situó en el 18,83%, menos de una quinta parte de los electores portugueses, había depositado su voto, casi dos puntos por debajo del 20,65 % que se registraba en la misma franja horaria en los comicios de 2015 según los datos de la Secretaria General del Ministerio de Administración Interna.

Los líderes de los principales partidos ejercieron su derecho al voto durante la mañana y dejaron un mensaje común para apelar a la participación, en unos comicios sobre los que se observa una elevada abstención por parte de los ciudadanos.

Gabriela Morales

Con información de agencias

Tarek El Aissami anunció fortalecimiento de cooperación con Rusia

Artículo anterior

Vapores químicos de los cigarrillos electrónicos son causa de daño pulmonar

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas