0

DOBLE LLAVE – Dos embarcaciones venezolanas se hundieron frente al puerto Los Cedros, ubicados en la isla de Trinidad y Tobago, mientras eran remolcadas por la Guardia Costera. No se reportó pérdidas humanas.

Según información ofrecida, los barcos partieron desde Tucupita, Venezuela, con ocho personas a bordo y llevaban una carga de cuatro mil toneladas de cobre. Se conoció también que los tripulantes fueron detenidos en la Baihía de Staubles durante la noche del domingo.

De interés: Liberada la periodista Anabel Quevedo en Maracaibo

Por su parte, John Williams, propietario de ABC Trinidad Customs Brokerage Company Limitedm, informó que su compañía notificó la llegada de los barcos a la Guardia Costera y al Departamento de Inmigración y Aduanas e Impuestos Especiales. Luego, fueron interceptados por la Guardia Costera el viernes pasada las 8:00 de la mañana.

En este sentido, la Guardia Costera aseguró que las embarcaciones fueron detenidas porque los documentos de autorización del puerto de Venezuela no especificaban la carga que llevaban.

Asimismo, Williams explicó que “la Guardia Costera afirma que nunca recibió la notificación, pero es una mentira porque la aduana la recibió. Ni siquiera es responsabilidad de la Guardia Costera determinar si un buque tiene carga o no, ese es el trabajo de Aduanas e Impuestos Especiales”.

Igualmente, denunció que “se proporcionó la documentación adecuada, no es que intentaron ingresar ilegalmente al país; siguieron el proceso y los procedimientos necesarios para que la embarcación entrara en T&T con el fin de realizar transacciones comerciales”.

De interés: Incendio en isla de Gran Canaria dejó al menos 8 mil evacuados

Según lo informado, un oficial de la Guardia Costera afirmó que estaban siguiendo instrucciones del Ministerio de Seguridad al momento de interceptar ambas naves venezolanas.

Rubén Vásquez

Con información de Agencias

Liberada la periodista Anabel Quevedo en Maracaibo

Artículo anterior

Bruselas ve innecesario tomar medias ante un Brexit sin acuerdo

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Destacada