0

El empresario argentino, Alejandro Burzaco, implicado en el escándalo de  corrupción de FIFA, se entregó hoy a la justicia acompañado de sus abogados en la comisaría de Bolzano, en la región de Tirol del Sur al norte de Italia.

Burzaco se mantenía prófugo de la justicia luego de que la Interpol emitiera la semana pasada una alerta roja en su contra, por ser uno de los 14 imputados en la investigación de la fiscalía estadounidense contra la corrupción en el fútbol. 

El argentino está acusado de pagar sobornos a dirigentes futbolísticos de Sudamérica para conseguir los contratos de comercialización de competiciones como la Copa América.

También están imputados los argentinos Hugo y Mariano Jinkins, que siguen en paradero desconocido. Los Jinkins (padre e hijo) son dueños de la empresa Full Play.

De acuerdo a la investigación judicial en Estados Unidos, la firma Datisa -conformada por la brasileña Traffic, Torneos y Full Play- acordó pagar 100 millones de dólares en sobornos a dirigentes de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) para hacerse con los derechos de las Copas América de 2015, 2019 y 2023, además de con la Copa América Centenario de 2016.

JVC 

Con información de dpa.

Los negocios ocultos de Agroflora

Entrada anterior

Refuerzan vigilancia policial en vacaciones

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.