El atentado suicida fue reivindicado por la milicia terrorista Estado Islámico



DOBLE LLAVE – La cifra de los fallecidos en el atentado suicida ocurrido este jueves en un santuario sufí en la ciudad pakistaní de Sehwan Sharif, en la provincia sureña de Sindh, se elevó a 80, según informó este viernes un doctor del hospital donde se encuentran las víctimas.

“El atentado causó también 248 heridos, de que los unos 50 se encuentran en estado muy grave”, indicó el médico Moin Ahmed. Entre las víctimas mortales se encontrarían al menos 19 niños y diez mujeres, según el conteo del equipo de rescate.

Posteriormente, el ataque fue reivindicado por la milicia terrorista Estado islámico (EI). Por otra parte, el jefe de la unidad antiterrorista de la Policía de Sindh, Raya Umer Jatab, indicó este viernes que el sujeto que se hizo estallar entró al santuario vestido de mujer.

Cientes de creyentes se congregaron en horas de la tarde del jueves en el santuario Lal Shahbaz Qalandar para venerar a Allah con bailes sufís tradicionales. En medio del grupo de bailarines y espectadores, el suicida detonó la bomba.

No obstante, el primer ministro Nawz Sharif condenó el ataque y prometió realizar todo lo posible para proteger al país. Por su parte, el Jefe del Ejército paquistaní, Qamar Bajwa, informó que se reforzarán las ofensivas ya existentes contra los rebeldes talibanes y resaltó que el derramamiento de sangre será vengado.

Angélica Rodríguez.

Con información de dpa.

Fotografía  REUTERS/Akhtar Soomro.

Comentarios